Ahorro Energético
Ventanas con ahorro energético.

Ventanas con ahorro energético.

La llegada del #Otoño puede ser un buen momento para no dejar pasar más tiempo si necesitamos cambiar nuestras ventanas y empezar a ahorrar energía en nuestra calefacción.

En Ventanas Castelló además de contar con 60 años de experiencia, disponemos de lo último en perfilería de #aluminio con rotura de puente térmico (#RPT). Elige entre nuestros modelos Thermic, Alu-Thermic o Supra-Thermic. Pero si lo que quieres es una ventana de #PVC, puedes elegir entre la Energy-Confort, Geneo, una gran perfilería osciloparalela o lo último en ventanas correderas de PVC.

Pero ¿Qué es el puente térmico (RPT)?
Un puente térmico es una zona por la que se transmite fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor.
El aluminio es un buen material conductor, por lo que en invierno, el propio material de nuestras ventas nos esta haciendo perder calor del interior. Por eso, en ocasiones suelen aparecer incluso gotas de agua condensadas en los marcos.

¿Cómo se rompe el puente térmico?
Para evitar esta pérdida de calor se usa lo que se denomina la rotura de puente térmico. Este sistema consiste en evitar que la parte exterior de la carpintería de nuestras ventanas este en contacto directo con la parte interior de las mismas, intercalando entre ambas materiales que eviten la transferencia de calor.
En las perfilarías de las ventanas de aluminio se introduce entre ambas caras unos perfiles plásticos que evitan estas pérdidas de energía y nos ayudan en la propia solidez de la ventana.

Algunas de las ventajas de esta rotura de puente térmico son:
– El ahorro de energía.
– Limitar la condensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *