Ahorro Energético
El intrusismo profesional o, cómo comprar unas ventanas a una empresa de reformas y no morir en el intento (de frío)

El intrusismo profesional o, cómo comprar unas ventanas a una empresa de reformas y no morir en el intento (de frío)

En Ventanas Castelló somos instaladores
En Ventanas Castelló somos instaladores

No es nuestra intención, desde estas líneas, hacer una generalización y asegurar que todas las empresas de reformas son iguales. Estamos seguros de que hay magníficos profesionales. Sin embargo, nos vamos a basar en los comentarios de clientes y en nuestra propia experiencia, para demostrar que se puede cometer un gran error al encargar las ventanas a este tipo de empresas.

Desde hace muchos años, una de las típicas consultas que nos hacen, sea por teléfono, email, o personalmente, es si les podríamos reparar unas ventanas por las que entra el aire o directamente no aíslan nada. Nuestra respuesta siempre es la misma: ¿Cuántos años tienen esas ventanas? Ya ni siquiera nos sorprendemos cuando nos responden que llevan puestas un año, dos años, tres a lo sumo. Y volvemos a preguntar: ¿No debería llamar a la empresa que le puso las ventanas y protestar? La respuesta vuelve a ser casi de guión: o es una empresa que llevaba todos los gremios y no saben quién las puso realmente. O es una empresa de reformas y ya no existe…. O es un albañil que me recomendó un familiar y que reformó la cocina y no me coge el teléfono… En resumen: Nadie se hace cargo.

Mal asunto. Nuestra experiencia así lo atestigua:

Porque aunque queramos corregir esas ventanas, en la mayoría de los casos no hay solución. Y el problema siempre es el mismo: El intrusismo profesional hace que los clientes no sean bien aconsejados. Para alguien que no es un profesional de la ventana todo es aluminio, o todo es pvc.

No tienen en cuenta factores tan simples como que la perfilería debe llevar, por obligación, (para aislar un mínimo), rotura de puente térmico, que el pvc cumpla con las normativas y tenga el Marcado CE de calidad, que el tipo de junta sea el adecuado, las novedades como el control solar en los cristales. O simplemente, que la instalación esté garantizada y que si surge un problema con los años, la empresa que ha hecho la instalación se hará cargo y lo solucionará. No hablaremos de los herrajes (accesorios) que ponen en esas mismas ventanas y que daría para otro artículo.

En resumen, Ventanas Castelló recomienda informarse bien antes de encargar las ventanas de su vivienda. El confort y el bienestar en su hogar, son tan importantes como la tranquilidad de haber sido aconsejado por un profesional de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *