Ventanas de PVC

Ventanas de PVC

Unas buenas ventanas contribuyen a nuestro bienestar y a mantener una temperatura estable en el interior de nuestra vivienda, sin zonas frías ni cambios bruscos de temperatura.

El PVC al ser un material NO CONDUCTOR es un buen aislante térmico, por ello, en las carpinterías de PVC no existen puentes térmicos, consiguiendo aislar en todos los puntos de la carpintería.

Por contra, el aluminio es un material conductor por lo que actúa de puente térmico en cualquier vivienda trasladando frío, calor y condensaciones al interior de tu casa.
Para evitar este puente térmico, en las carpinterías de aluminio se ha introducido lo que se llama “rotura de puente térmico”. Estas carpinterías son aquellas en las que se introduce una pieza aislante para reducir la conductividad térmica del aluminio y mejorar el nivel de aislamiento.

Si comparamos el nivel de aislamiento de una carpintería de aluminio de alta calidad con rotura de puente térmico con cualquier ventana de PVC corriente el resultado sigue siendo el mismo: El PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia.