Ahorro Energético
Desmitificando los peligros del PVC en los incendios (I)

Desmitificando los peligros del PVC en los incendios (I)

Ventanas con perfilaría de PVC
Ventanas con perfilaría de PVC

[Widget_Twitter id=»1″][Widget_Twitter id=»2″]

Las ventanas de PVC de Ventanas Castelló, tiene la propiedad de auto extinguir las llamas formadas durante un proceso de combustión, convirtiéndose así en un material de gran utilidad para aplicaciones que exigen alta resistencia al fuego.
Debido a estas propiedades que minimiza el riesgo de incendio, es internacionalmente recomendado para la fabricación de conductos, ventanas, revestimientos para la construcción… ya que las llamas se auto extinguen dentro de los tiempos normalizados y el material funde pero no gotea.
En el caso de las perfilarías de PVC de ventanas Castelló, no arden fácilmente cuando se les aplica una llama externa, y al retirarla como hemos dicho, el fuego se auto extingue.

Los fabricantes suelen realizar dos ensayos: el de ignición con estímulo externo y el de autoignición. En ambos casos el PVC tiene mejor comportamiento que el papel, maderas, telas naturales y la mayoría de los otros plásticos, pues la temperatura de ignición es superior. Por ej. la madera de pino prende a unos 250ºC, el polietileno a menos de 350ºC y el PVC a aproximadamente 450ºC.
Otros datos referidos al PVC son:
Indice de oxígeno (ASTM D2863) También en este caso el PVC se comporta de forma similar, ya que la cantidad de oxígeno que necesita el PVC (45%) para arder es muy superior a la que está presente en el aire (21%).
Indice de dispersión de llama (ASTM E612) El PVC es uno de los materiales de menor índice (10); este valor lo ubica mejor que las maderas (Hardboard 185) y otros plásticos (Acrílico 416).
Calor liberado (ASTM E906) Tiene un excelente comportamiento en «valores máximos de calor liberado»; por ej. el PVC libera 300 BTU/W.ft2 y el polipropileno más de 2000 BTU/W.ft2. Valores similares comparativos se observan cuando se mide el calor total liberado en 10 min.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *