PVC o Aluminio

Ventanas y Persianas CastellóDesde el Blog de Ventanas y Persianas Castelló intentaremos resolver las dudas que nos suelen plantear los clientes a la hora de elegir las ventanas más adecuadas para su casa.

La pregunta típica que nos hace la mayoría de la gente que nos solicita presupuesto es si poner PVC o Aluminio. ¿Qué aísla más un material u otro? ¿Qué me va a salir mejor de precio? ¿Qué durará más tiempo? Nos gustaría contestar de manera sencilla, pero la respuesta no lo es.

Quizás deberíamos hacer la pregunta de otra manera: Según la relación Calidad-Precio ¿qué es mejor, el PVC o el aluminio? Entonces, contestaríamos de manera categórica: El PVC, sin dudarlo. Pero, ojo: No cualquier PVC. Afirmar que todas las ventanas de PVC son iguales es como decir que todas las ventanas de aluminio son iguales. El PVC es un material óptimo como aislante, pero hay que tener mucho cuidado con ventanas que no han pasado los controles de calidad que exige la UE y cuyo resultado deja bastante que desear. Es fácil distinguirlas porque en el perfil interior no figurará ningún sello de la empresa que la fábrica. Se podría decir que son ventanas de marca blanca.

Sin embargo, existen en el mercado modelos de ventana de aluminio con Rotura de Puente Térmico que ya están consiguiendo unos coeficientes de aislamiento muy parecidos al PVC. El problema de este tipo de ventanas, de momento, está en el precio, más elevado que el PVC. Ahora mismo no se puede comparar con esa Relación Calidad-Precio que hablábamos anteriormente. Aunque, el mercado evoluciona tan rápidamente que en unos años, o incluso meses, podríamos estar diciendo justo lo contrario. Hay que tener en cuenta que en el precio de las ventanas influye la materia prima.

Resumiendo: Las ventanas de PVC, y aquí tenemos que recomendar nuestra ventana Insonora, que según los coeficientes de aislamiento y los ensayos ha obtenido los mayores valores de aislamiento del mercado, son más recomendables que el aluminio. Pero existen ventanas de aluminio en el mercado con valores muy parecidos al PVC y que ya estamos fabricando y además, podemos y debemos recomendar igualmente.

Al final, la respuesta de una ventana de PVC o de Aluminio a los elementos (frío, sol, lluvia etc) y al ruido, depende, además, de los accesorios que se le agregan. Podríamos hablar de los extras, como si se tratara de un coche. Es fundamental el tipo de cristal (incorporar el gas argón, el vidrio inteligente), los cajones de persiana completamente acústicos, los herrajes (bisagras, cierres etc…) Y sobre todo ello, el montaje resultará, en definitiva, fundamental para un óptimo aislamiento. Siempre lo decimos: Una mala instalación puede dar al traste con todo el aislamiento que hemos pretendido hacer por muy buena que sea la ventana.

Esperamos haberles ayudado a decidirse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *