Ecología
Parque del Agua «Luis Buñuel»

Parque del Agua «Luis Buñuel»

Hoy hablamos del Parque del Agua “Luis Buñuel”, la mayor zona verde de nuestra ciudad, con una extensión aproximada de 120 hectáreas, con más de 2km de punta a punta. Como seguro sabrás, encuentra ubicado en el meandro de Ranillas, junto al recinto de lo que fue la Expo Zaragoza 2008 y que anualmente recibe entre 1,5 y 2 millones de visitas.

Abrazado por el río Ebro en buena parte de su perímetro. Era una antigua zona de huertas en desuso. El parque es inundable y está diseñado para soportar crecidas extraordinarias. Su vegetación se adapta al clima local y predominan los árboles de ribera como el chopo, sauce, olmo o tamariz.
La gestión del parque se hace bajo parámetros sostenibles y ha sido reconocido por su gestión medioambiental con certificados y premios nacionales e internacionales como el “Green Globe” en febrero de 2013. Este certificado reconoce la sostenibilidad medioambiental y se convierte en el primer espacio verde de Europa en recibir este reconocimiento internacional, que garantiza el cumplimiento de hasta 320 indicadores relacionados con la adecuada gestión natural, social y económica.

En 2014 también obtuvo el premio “Columpio de Oro” a la mejor zona infantil de juegos de España, concedido por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
La zona infantil cuenta con más de 3.000 metros cuadrados para que puedan disfrutar nuestros pequeño, con una capacidad para el juego de más de 100 niños de manera simultánea.
En total, la zona de juegos cuenta con más de 20 elementos de juego para niños desde los 4 a los 12 años. Destacan una torre con 2 toboganes de más de 4 metros de altura, una pirámide de escalada y una pista de fútbol infantil.

Al parque se puede acceder fácilmente, ya que además de tener junto a él paradas de las líneas de autobús urbano Ci1 y Ci2, dispone de 2 aparcamientos con más de 1.100 plazas de parking gratuito.

 
Fuentes:
Wikipedia: Parque del Agua «Luis Buñuel», Zaragoza
El Periódico de Aragón – Premio Green Globe para el Parque del Agua «Luis Buñuel» de Zaragoza
Heraldo de Aragón – Premio «Columpio de oro» al Parque del Agua «Luis Buñuel» de Zaragoza

Fotografía:
«Parque del Agua (8627926334)” de Juanedc from Zaragoza, España – Parque del AguaUploaded by juanedc. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *