En otras entradas hemos hablado de la importancia de la perfilería en la Ventana, ya sea de Aluminio o de PVC, para obtener un buen aislamiento y mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda. En este artículo, sin embargo, queremos resaltar el valor de los vidrios con Control Solar para mejorar el aislamiento.

Hay que tener en cuenta que por el cristal de la Ventana es por donde se pierde la mayor parte de la energía de nuestro hogar, por lo que una buena elección es fundamental para completar el aislamiento de la vivienda.

Llevamos muchos años trabajando con los Vidrios Acústicos con Butiral para atenuar el sonido que vamos a percibir del exterior. La composición ideal sería: 4+4/18/6 m.m. con lo que lograremos una atenuación de 42 Decibelios. O lo que es lo mismo: tan apenas percibiremos sonidos del exterior. Pero no solo damos importancia al Cristal Acústico. Los vidrios con Control Solar Guardian Sun, si además añadimos Gas Argón en la Cámara, consiguen un Aislamiento Térmico de 1,0 W/m2K. (uno de los valores más bajos del mercado). El porcentaje de Radiación Solar se puede reducir hasta un 29%, y se puede lograr también un porcentaje de luz transmitida al interior de hasta el 60-70%.

Resumiendo. El vidrio ideal para una Ventana de PVC, o de Aluminio con Rotura de Puente Térmico, sería:           4+4/18/6 m.m. con Butiral Acústico de 0,50-Guardian Sun y Gas Argón inyectado.