Ahorro Energético
Evitar pérdidas de energía a través de nuestras ventanas

Evitar pérdidas de energía a través de nuestras ventanas

¿CÓMO PERDEMOS ENERGÍA POR LAS VENTANAS DE NUESTRA VIVIENDA?

En Ventanas Castelló, podemos ayudarte a que ahorres evitando unos fuertes consumos de energía en tu vivienda. Unas buenas ventanas y unos buenos cristales pueden ayudarte a que reduzcas de manera considerable estos consumos debidos a las pérdidas energéticas. Estas pérdidas de energía debidas a los huecos de ventanas y puertas se producen por tres causas principales:
1. La radiación solar
2. Las pérdidas por transmisión
3. Las pérdidas por infiltraciones de aire del exterior al interior de nuestra vivienda.

Vamos a explicar en qué consisten y cómo poder solucionarlas.

* Pérdidas y ganancias de energía debidas a la radiación solar sobre los vidrios de las ventanas:
Los cristales, se convierten fundamentalmente en una carga térmica positiva en verano que obliga a utilizar sistemas de refrigeración para eliminarla y en una carga negativa en invierno.
Una forma de que controlar la aportación de calor debido a la radiación solar es la utilización de vidrios con un factor solar (g) bajo, si puede ser menor a 0,5.

* Pérdidas y ganancias por transmisión térmica:
Este fenómeno se denomina transmitacia, y pueden producirse a través de la carpintería de nuestras ventanas y de los cristales. Este fenómeno depende fundamentalmente de la diferencia de temperatura entre el interior de nuestra vivienda y el exterior. Cuanto mayor sea, mayores flujos de calor entre el interior y el exterior se producirán.
Para evitar esta transmitancia, como ya hemos explicado en anteriores ocaciones, necesitaremos unas buenas carpinterías de PVC o de Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) y cristales con una transmitancia térmica (U) lo más baja posible, para impedir la entrada de frío en invierno y de calor en verano.

* Las pérdidas por infiltraciones de aire del exterior al interior de nuestra vivienda:
Este fenómeno se produce por las filtraciones que hay hacia el interior de nuestra vivienda a través de grietas y huecos de las carpinterías. Esto se debe a que las carpinterías cierran mal o no tienen burletes que impiden estas entradas de aire exterior.
Todos hemos conocido conocido ventanas por las que incluso se oye silbar. Ésto es debido a una importante infiltración en una mala ventana. Para solucionarlo, debemos instalars ventanas con alta permeabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *