¿CÓMO PERDEMOS ENERGÍA POR LAS VENTANAS DE NUESTRA VIVIENDA?

En Ventanas Castelló, podemos ayudarte a que ahorres evitando unos fuertes consumos de energía en tu vivienda. Unas buenas ventanas y unos buenos cristales pueden ayudarte a que reduzcas de manera considerable estos consumos debidos a las pérdidas energéticas. Estas pérdidas de energía debidas a los huecos de ventanas y puertas se producen por tres causas principales:
1. La radiación solar
2. Las pérdidas por transmisión
3. Las pérdidas por infiltraciones de aire del exterior al interior de nuestra vivienda.

Vamos a explicar en qué consisten y cómo poder solucionarlas.

* Pérdidas y ganancias de energía debidas a la radiación solar sobre los vidrios de las ventanas:
Los cristales, se convierten fundamentalmente en una carga térmica positiva en verano que obliga a utilizar sistemas de refrigeración para eliminarla y en una carga negativa en invierno.
Una forma de que controlar la aportación de calor debido a la radiación solar es la utilización de vidrios con un factor solar (g) bajo, si puede ser menor a 0,5.

* Pérdidas y ganancias por transmisión térmica:
Este fenómeno se denomina transmitacia, y pueden producirse a través de la carpintería de nuestras ventanas y de los cristales. Este fenómeno depende fundamentalmente de la diferencia de temperatura entre el interior de nuestra vivienda y el exterior. Cuanto mayor sea, mayores flujos de calor entre el interior y el exterior se producirán.
Para evitar esta transmitancia, como ya hemos explicado en anteriores ocaciones, necesitaremos unas buenas carpinterías de PVC o de Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) y cristales con una transmitancia térmica (U) lo más baja posible, para impedir la entrada de frío en invierno y de calor en verano.

* Las pérdidas por infiltraciones de aire del exterior al interior de nuestra vivienda:
Este fenómeno se produce por las filtraciones que hay hacia el interior de nuestra vivienda a través de grietas y huecos de las carpinterías. Esto se debe a que las carpinterías cierran mal o no tienen burletes que impiden estas entradas de aire exterior.
Todos hemos conocido conocido ventanas por las que incluso se oye silbar. Ésto es debido a una importante infiltración en una mala ventana. Para solucionarlo, debemos instalars ventanas con alta permeabilidad.