Ahorro Energético
Día Mundial del Ahorro

Día Mundial del Ahorro

En Ventanas Castelló estamos concienciados con el Medio Ambiente y por eso RECICLAMOS todos los materiales que recogemos en el cambio de unas ventanas y los residuos que generamos en la fabricación de unas nuevas, tanto de PVC como de Aluminio.
Y es que El día Mundial del Ahorro no sólo tiene que ver con el ahorro de dinero, sino también con el ahorro generado a través de pequeños gestos del día a día en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Este ahorro se puede lograr utilizando el método de las 3-R:
* REDUCIR el consumo de elementos innecesarios.
* REUTILIZAR productos que pueden tener otros usos llegados al final de su uso inicial.
* RECICLAR para ahorrar energía en la fabricación de nuevos productos.

 

Pero, ¿de dónde nace el Día Mundial del Ahorro?
En 1924, se reunieron durante varias jornadas delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. El día en que finalizó, el 31 de Octubre, se instauró como el Día Mundial del Ahorro.

Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.
En este día se intenta fomentar el aprender a ahorrar, a no malgastar, a no comprar todo aquello que no es necesario ni vital para nuestro día a día, y a comprar en relación con nuestra economía.

En algunas culturas, es un día en el que los padres regalan a sus hijos una hucha en la que vayan metiendo los pequeños ahorros que ellos les dan, para que aprendan y comprendan su importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *