Ahorro energético en locales y oficinas
Nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar la eficiencia energética en comercio y oficinas de Zaragoza
El área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza lanza una subvención para que autónomos y pequeñas empresas puedan hacer frente a las mejoras para hacer más eficaces energéticamente sus negocios. Son mejoras relativas a la climatización, iluminación, carpintería exterior o puertas automáticas.
Se trata de una nueva línea de ayudas para el sector comercial minorista, hostelería y restauración, por valor de 500.000 euros vinculados al Plan Local de Comercio y Hostelería. El montante económico estará destinado a subvencionar proyectos para desarrollar medidas que mejoren la eficiencia energética en oficinas y locales de autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores. La cantidad máxima a conceder no podrá superar el 80% del presupuesto presentado, con un límite de 25.000 euros, el mínimo serán 5.000 euros.
Las actuaciones subvencionables tendrán por objeto la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final. Así podrán ser subvencionados los costes de ejecución de la obra civil, las instalaciones o los equipos o materiales, así como las instalaciones de autoconsumo de electricidad, cambio de bombas de calor, luminarias halógenas, cambio de ventanas y puertas o la instalación de aislamientos térmicos en techo o paredes del local.
El plazo de presentación de solicitudes será 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOPZ. La solicitud de subvención se deberá presentar por la sede electrónica: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/11901. Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en calle Albareda, nº 4, 5ª planta de Zaragoza.