Ahorro Energético
Consejos sobre el aire acondicionado en invierno

Consejos sobre el aire acondicionado en invierno

Ahora que el invierno ya ha llegado, sabemos que el frío va a aumentar nuestro consumo energético y por tanto nuestra factura energética. Unas buenas ventanas de PVC o Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) que nos aíslen del frío y del viento exterior son imprescindibles, pero además tenemos que contar con un sistema de calefacción en el interior de nuestra vivienda. Desde Ventanas Castelló os queremos dar algunos consejos para reducir dicho consumo.

Si en nuestra vivienda tenemos el sistema de calefacción mediante aire acondicionado con bomba de calor, no esta de más que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para mantener la temperatura de nuestra vivienda en valores razonables sin que supongan un consumo excesivo, los expertos recomienda mantenerla en valores de entre los 19ºC y 21ºC durante el día, mientras que por la noche es aconsejable apagar la calefacción y dejar las persianas cerradas y ventilar adecuadamente las habitaciones abriendo las ventanas durante unos diez minutos por la mañana, permitiendo así renovar el aire sin perder excesiva cantidad de calor.

Deberemos realizar una limpieza periódica de los filtros de los equipos de aire acondicionado. Este mantenimiento es sencillo, simplemente deberemos quitar los filtros y limpiarlos con un aspirador si es posible, o si el fabricante lo permite lavarlos si es preciso, para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad.

A la hora de adquirir estos equipos debemos tener en cuenta los rendimientos de los mismos en calefacción (el COP o relación entre la potencia calorífica que genera el equipo y su consumo eléctrico)ya  que, cuanto mayor sea su valor, mayor cantidad de calor puede generar el equipo para un consumo determinado.

Los expertos recomiendan los equipos con sistemas de calefacción inverter, dado que son equipos de alto rendimiento y reducen el consumo de una forma significativa. Además, como en cualquier otro electrodoméstico, debemos considerar la etiqueta energética que nos da una idea de la cantidad de energía que vamos a consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *