Ahorro Energético
Cómo ahorrar en el recibo de calefacción

Cómo ahorrar en el recibo de calefacción

Ahora que el frío ya esta llegando, desde Ventanas Castelló, además de recomendaros unas buenas ventanas de PVC o de Aluminio con una buena Rotura de Puente Térmico, os recordamos también algunos consejos de cómo calentar la casa sin que la factura nos enfríe el bolsillo.
De hecho, este gasto se lleva casi la mitad de lo que nos gastamos en energía en nuestra casa.
Si hacemos caso a algunas organizaciones de consumidores, como la OCU o Facua-Consumidores, con pequeños cambios de uso en nuestra calefacción, podemos conseguir un ahorro considerable en las facturas de luz y gas sin que tengamos que pasar frío.

Por ejemplo, en lo que se refiere a hábitos de ahorro os recordamos que:
* Para que una habitación esté confortable, la temperatura no tiene que ser superior a 20%. Por cada grado que se baje la temperatura, el ahorro puede ser del 7-8%.
* Por las noches, bajar el termostato de 20º a 16º puede ahorrar un 13% en la factura.
* No es conveniente colocar ningún objeto cerca de los radiadores que dificulte la transmisión del aire caliente.
* Por la noche, cierra ventanas y personas para evitar pérdidas de calor.

En cuanto a la elección del sistema de calefacción, una calefacción de gas siempre resulta más económico que un sistema de calefacción de gasóleo o eléctrico, especialmente si es de condensación. Una decisión equivocada en lo referente a la elección del sistema de calefacción puede suponerte un sobrecoste de más de 650 euros al año.
Si eliges una calefacción eléctrica, elige bien la potencia que tienes contratada: cambiarla puede suponer un ahorro de 30 euros al año. Intenta hacer un uso lo más racional de tu equipamiento eléctrico, evitando utilizar al mismo tiempo diferentes aparatos.

En cualquier caso, un buen mantenimiento de los equipos es fundamental, ya que los equipos defectuosos suelen consumir mas.

 
Fuente:
20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *