Ahorro Energético
Ahorro energético en locales y oficinas

Ahorro energético en locales y oficinas

Nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar la eficiencia energética en comercio y oficinas de Zaragoza

El área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza lanza una subvención para que autónomos y pequeñas empresas puedan hacer frente a las mejoras para hacer más eficaces energéticamente sus negocios. Son mejoras relativas a la climatización, iluminación, carpintería exterior o puertas automáticas.

Se trata de una nueva línea de ayudas para el sector comercial minorista, hostelería y restauración, por valor de 500.000 euros vinculados al Plan Local de Comercio y Hostelería. El montante económico estará destinado a subvencionar proyectos para desarrollar medidas que mejoren la eficiencia energética en oficinas y locales de autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores. La cantidad máxima a conceder no podrá superar el 80% del presupuesto presentado, con un límite de 25.000 euros, el mínimo serán 5.000 euros.

Las actuaciones subvencionables tendrán por objeto la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final. Así podrán ser subvencionados los costes de ejecución de la obra civil, las instalaciones o los equipos o materiales, así como las instalaciones de autoconsumo de electricidad, cambio de bombas de calor, luminarias halógenas, cambio de ventanas y puertas o la instalación de aislamientos térmicos en techo o paredes del local.

El plazo de presentación de solicitudes será 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOPZ. La solicitud de subvención se deberá presentar por la sede electrónica: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/11901. Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en calle Albareda, nº 4, 5ª planta de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *